viernes, 13 de diciembre de 2013

Diario de Casco vasco. Día 2. Asakusa-Ueno-Parque de Ueno-La Todai

Bueno hoy os traigo una entrada, donde nos adentramos en la cultura Japonesa mas intensamente. Este segundo día, comenzamos en el barrio de Asakusa, donde nada mas salir de la estación, te encuentras con unas vistas preciosas de la Tokyo Sky Tree y el famoso edificio de la empresa de cervezas Asahi.



Mas tarde, al inmortalizar esas preciosas vistas, pusimos rumbo al templo Senso-ji. Es uno de esos templos con un encanto especial, ya que es casi una visita obligada si viajas para un periodo de pocos días por Tokio. Kaminarimon (la puerta del trueno) da acceso a la calle Nakamise Dori, un paseo comercial con unos 90 kioskos y tenderetes, que conduce a Hozomon (la puerta del tesoro),la puerta principal del templo. Cuando estaba caminando por el pasillo que al fondo se ve un templo pequeño ((Hozomon) y después esta el templo Senso-ji), se me pusieron los pelos como escarpias. Una sensación de WOOOOOW !!!



Luego purificamos el cuerpo en el incensario "O-Koro" y al ataque !!! Empezamos sacando los palos, que están dentro de un bote metálico donde solo tenia un orificio por el cual salían los palos con un número determinado. Al sacar el palo, lo primero había que ver era el numero que te había salido, y ese número tiene su correspondiente cajón. Pues bien, espero que no me traiga mala suerte decirlo, ya que me toco "The Best Fortune"!!!







Acordaos que en Japon se lee de derecha a izquierda. Primero empezaríamos limpiando la mano izquierda, y acabaríamos limpiando (purificando) la boca.

Después  del subidón, me anime y también le eche una moneda en la entrada del templo para rezar al buda. Ya al pateárnos casi todo Asakusa, tomamos  una fresquita cerveza, para animar el cuerpo, y poder seguir con la caminata hasta Ueno.



Antes de llegar a Ueno, nos encontramos con un templo muy bonito (Shimotami Shrine), donde supimos de su existencia, gracias al "Tori"(puerta en japones) que se asomaba a la calle de Akihabara.



Una vez en Ueno, tomamos un respiro y le dimos algo de comer a nuestros corpulentos cuerpos. Empece con un plato de arroz con curry y termine con....medio plato solamente. No podía ni queriendo, y no era porque estuviese malo sino que me llenaba enseguida y el curry pues te dejaba la garganta bien quemada.



Acto seguido, refresque las tuberías de la garganta con un poco de Aquarius antes de entrar de pleno en el Parque de Ueno.
Es un parque amplio y con mucha tranquilidad, suele haber algún que otro malabarista. Al final del parque, se encuentra el ZOO de Ueno. Este día no entramos, pero los días libres que tuvimos al final de nuestras vacaciones, alguno del grupo entro y dijo que estaba bastante bien.




Después de bordear todo el parque, fuimos hacia la Todai (Una universidad bastante famosa en Tokio).
Era inmenso, parecía que eran varias urbanizaciones de viviendas juntas, y nosotros solo vimos una pequeña parte.





Ya eran las 5:15 P.M, y se nos hizo de tarde y volvimos al hotel. Este mismo día, me llegaron las maletas, ya que no las pude llevar conmigo ya que se quedaron en Rusia al hacer la escala.

Gracias una vez mas y espero que en un futuro os deleite con otros episodios de mi diario en Japon. Hasta la próxima.

Flickr : http://www.flickr.com/photos/106426637@N08/sets/72157636875222103/


Youtube : VÍDEO DEL DÍA 2    









No hay comentarios:

Publicar un comentario